Venecia

y la magia de su Carnaval

¡Hola, hola! Hoy vamos a comprarnos un jersey a rayas en…¡Venecia!

Empecemos por el principio, ¿cuántos días necesitamos para ver bien Venecia?  Nosotros recomendamos tres o cuatro días, como para todos los destinos que tenemos en la web. En este caso, al ser una ciudad pequeña que se visita a pie y cuya magia es perderse por sus callejuelas y canales, en lugar de haceros una ruta con qué ver cada día, vamos a listar los lugares para que puedas elegir qué quieres hacer en cada momento (o que te los puedas organizar dependiendo de para qué días encuentres entradas). Lo único que no se puede visitar a pie y que te recomendamos que reserves un día completo son las islas de Murano, Burano y Torcello.

Y, por supuesto, el mejor momento para visitar Venecia es en carnaval. Venecia tiene una magia todavía más especial por todas sus calles en estas fechas. No sólo durante el puente que tenemos nosotros en España, allí el Carnaval empieza antes y dura aproximadamente dos semanas. Hay varios eventos que varían sus fechas según el año. Los disfraces y las puestas en escena que veréis en estas fechas son tan espectaculares y únicos que te dejarán con la boca abierta. Pero ¿qué ver en Venecia a parte del Carnaval?

Carnaval en Venecia

Qué ver en Venecia

Palacio Ducal (Palazzo Ducale)

Este edificio histórico se encuentra en un extremo de la Plaza de San Marcos y es un símbolo del poder de Venecia. Para nosotros un must en este viaje, aunque para entrar es necesario pagar. Existen varios tipos de entrada, pagarás entre 25 y 30 euros por entrar comprándolo en la web oficial con antelación. Existen entradas reducidas para estudiantes, niños, menores de 25 y mayores de 65. Tendrás la opción de una audioguía por 5 euros más. Te recomendamos que cojas esta última opción para entender mejor lo que vas a ver. En este palacio atravesarás el famoso Puente de los Suspiros, que es posible ver también desde la calle. Este puente conecta el palacio con la prisión y es desde este lugar donde los prisioneros veían por última vez el mar y el cielo, lo que hacía que suspiraran al pasar por el y haya recibido este nombre.

Plaza de San Marcos (Piazza San Marco)

Esta plaza no necesita presentación; es una de las plazas más famosas del mundo. Desde aquí podrás ver el Campanile, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del reloj. En fechas de Carnaval hay varios eventos y a lo largo del día mucha gente que participa en el carnaval veneciano con sus espectaculares disfraces.  Puedes pararte a tomar un café en alguna de las cafeterías de esta plaza, las cuales son toda muy elegantes, pero ten en cuenta que pagarás también por la ubicación en la que te tomes ese café.  Te recomendamos que cojas cualquiera de las salidas de la plaza de San Marcos y aproveches para callejear por esta zona tan céntrica de la ciudad.

Torre del Reloj (Torre dell’Orologio)

Como hemos mencionado antes, la torre del reloj se encuentra en una de las esquinas de la Plaza de San Marcos. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Basílica de San Marcos (Basilica di San Marco)

Esta basílica te dejará sin aliento. Para entrar tendrás que pagar y hay una opción de comprar entrada para no tener que hacer colas. En la web oficial de la basílica podrás comparar los ticketspara acceder. Existen varias opciones: sólo basílica, basílica y Pala d’oro, basílica y museo… aquí serás tú quien tenga que decidir qué es lo que más te interesa o si te interesa verlo todo (por supuesto, si tu presupuesto y tiempo te lo permiten, nosotros recomendamos verla entera). En la web verás un plano en el que te explica el recorrido de los distintos tipos de entrada.

Campanile (Campanile di San Marco)

Para subir al Campanile también hay que reservar tu entrada con antelación, así llegarás y te podrás saltar la cola. En la misma web de la Basílica puedes coger los tickets para subir al campanario. Merece mucho la pena subir porque las vistas son espectaculares.

Puente de Rialto
Puente de Rialto (Ponte di Rialto)

Este es el puente más famoso de Venecia. La gente suele hacerse fotos desde el puente, pero las vistas desde los muelles que hay al lado del puente son mucho más bonitas. Puedes también entrar en las tiendas que alberga el mismo puente. Y si te gusta el Hard Rock Café, está justo a uno de los lados.

T Fondaco dei Tedeschi

Es un centro comercial de lujo que está situado al lado del puente de Rialto. Tiene un rooftop con vistas panorámicas a la ciudad. Para poder acceder a la terraza tienes que reservar de forma gratuita en su web oficial. Te recomendamos hacer la reserva con tiempo. Si no consigues subir, puedes entrar a ver el centro porque es un sitio curioso de ver.

Gran Canal (Canal Grande)

Venecia tiene un Gran Canal que es mucho más ancho que el resto y hay muchos puentes para conectar ambos lados. Te recomendamos dar un paseo por una de sus orillas.

La niña Migrante

Esta obra del artista callejero Banksy se encuentra en el barrio Dorsoduro. En este barrio también puedes encontrar bares muy similares a los bares de tapas españoles y tomarte un aperitivo a media tarde.

Barrio Cannaregio

Este es el barrio judío más antiguo del mundo, dedica un rato a pasear por sus calles. En este barrio puedes encontrar el Banco Rosso, el museo judío, el campo del gueto nuovo, y las puertas de entrada al gueto nuovo y al gueto viejo.

Librería Acqua Alta

Esta librería es muy interesante ya que en la época de acqua alta se inunda y tienen los libros en góndolas y en lo alto para protegerles. Está situada muy cerca de la Plaza de San Marcos. Además, tiene un patio con libros que se han estropeado por este fenómeno. Suele haber bastante cola para entrar porque se ha convertido en una atracción turística muy famosa. Si no vas con mucho tiempo, te recomendamos que dejes este sitio para el final, porque no es el más interesante de la ciudad.

Santa María della Salute

Esta basílica se encuentra cerca de la Punta de la Aduana y ofrece unas vistas espectaculares. Es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad, y uno de los pocos cuya entrada es gratuita.

Teatro La Fenice

Es uno de los teatros donde han debutado algunas de las óperas más famosas. La entrada cuesta unos 17€ y se puede comprar con antelación por internet.

Librería Acqua Alta
Murano, Burano y Torcello

Estas islas están muy cerca de Venecia. Murano es un lugar imprescindible porque allí es donde hacen el famoso cristal de Murano y hacen demostraciones de cómo trabajan el cristal. Y Burano tiene mucho encanto por sus pequeñas casas de pescadores pintadas de colores muy llamativos. Finalmente, Torcello, es una isla muy pequeña con mucha historia. Nosotros hicimos una excursión de un día a la que podéis acceder aquí.

Casas de colores en Burano

Dónde comer en Venecia

Te proponemos varios sitios donde comer, tomar un helado o tomarte una buena cerveza:

  • Dal Moro’s – Es una tienda de pasta para llevar. Puedes cogerte un buen plato de pasta y tomarlo en una plaza disfrutando del sol y las vistas. Temdréis  que llevar efectivo para poder pagar.
  • Rossopomodoro – Las pizzas están muy ricas, y aunque tiene toda la esencia de Italia, es un sitio más moderno.
  • Trattoria Pizzeria All’ Anfora – Auténtico restaurante italiano. Te recomendamos probar el vino de la casa y una Calzzone.
  • Da Mamo – Es un lugar más bien pequeño y con mucho encanto.
  • Bra’s Bar – Un bar muy curioso para tomar algo al final del día.
  • Devil’s Forest Pub – Es un pub tipo irlandés. Es un sitio muy curioso porque tienen una cámara en vivo y puedes mandar el link a quien quieras para que dar envidia tomándote una cerveza rica en Venecia.
  • Taverna Típica Veneziana (sí, se llama así :D) – Buen sitio para comer pasta y comerte hasta el plato. Literalmente, en este lugar los platos son comestibles. Es muy curioso.
  • Irish Pub Santa Lucia – Otro pub donde tomarte un respiro.
  • Amorino Venecia – Siempre te vamos a a recomendar las heladerías Amorino para que te tomes un helado con forma de flor.
  • Suso Venecia – Otra opción de heladería donde también puedes pedir gofres, tartas y opciones veganas (o por si te cansas del Amorino).

Alojamiento en Venecia

  • Hotel Agli Artisti: 4 noches – 275€ (con desayuno incluído). Es un hotel antiguo justo en la entrada de la ciudad. No es ninguna maravilla, y más dependiendo de la habitación que te asignen, pero es bastante económico y su situación es perfecta para ver la ciudad. Muy cómodo tener el desayuno incluído.