¡Hola hola! Hoy hablamos de un destino muy veraniego, ¡Zadar! Ésta es un ciudad croata situada en la costa. No es demasiado grande por lo que se ve bastante rápido, pero tiene varios puntos de interés muy cerca, como el Parque Nacional de Krka o los cientos de islas que rodean la costa. Aunque la ciudad en sí se ve en un día, te recomendamos un mínimo de tres días por esta ciudad para que puedas disfrutar al máximo y ver todos los imprescindibles de alrededor.
Zadar en 3 días
Día 1 – Casco histórico
Para empezar te recomendamos hacer un free tour. Nosotros utilizamos guruwalk para contratar este tour e hicimos el Free Spirit Walking Tour Zadar en español, aunque también hay opción de hacerlo en inglés. El tour comenzó a las 10 de la mañana y duró una hora y media aproximada. La chica que se encargaba del tour nos aconsejó sitios que visitar, restaurantes, heladerías, y lo más importante, nos habló de las tourist traps. Nos parece interesante comenzar con un free tour, porque Zadar es muy turístico y hay muchas trampas para turistas.
Te recomendamos que des un buen paseo por las calles del casco antiguo de Zadar y que recorras parte de la muralla, la Iglesia de Santa María, el Foro romano, la Iglesia de San Donato y la Catedral de Santa Anastasia de Zadar y visitar el museo arqueológico de Zadar. También puedes dar un paseo por el paseo marítimo hasta llegar al órgano de mar y al saludo al Sol.
Te recomendamos que visites el campanario de la catedral de noche ya que las vistas son un espectáculo. El Saludo al Sol es recomendable verlo tanto al atardecer como por la noche puesto que en el suelo hay luces de colores que se encienden cuando se pone el sol.

Día 2 – Excursión por las islas del Adriático
Excursión en barco, de nuevo. Salimos por la mañana en dirección el puerto para ir a nuestra siguiente excursión por las islas croatas. La excursión que contratamos fue con @rhythmExperience y salimos del puerto a las 10 de la mañana para visitar dos islas y volver a disfrutar el Adriático haciendo paddle surf y snorkel. En esta excursión también se incluía la comida (sándwich y bebida), tiene una duración de seis horas y nos costó 65 euros por persona. Hicimos parada en dos islas que varían según el día, así no hacen siempre la misma excursión y la pueden adaptar a las condiciones metereológicas. Eso sí, la segunda parada se hará en una cala y será para disfrutar del mar y no tanto para visitar la isla. Si no te convence esta excursión, puedes visitar la isla de Ugljan en velero o el Parque Nacional de Telascica en barco.
Día 3 – Parque Nacional de Krka o Split
Otro must de este viaje es la visita al Parque Nacional de Krka. Este Parque está a unos 50-60 minutos de Zadar. Por lo que tendrás que madrugar para ir. Puedes alquilar un coche e ir al parque por tu cuenta, o bien ir en una excursión organizada. Nosotros hicimos esta excursión por nuestra cuenta y compramos las entradas en la web oficial. Lleva mucho agua porque hará calor, aunque allí tienes chiringuitos donde puedes comprarte algo, nosotros nos llevamos comida y bebida. Si eres más de ciudad, otra excursión que puedes hacer es Split, que es otra ciudad costera de Croacia y está a una hora y media de Zadar. Esta ciudad también es pequeña y se ve en una mañana.
Nuestro alojamiento en Zadar
- Windward Hostel Zadar: 2 noches – 108 euros. Este hostel, a parte de habitaciones compartidas, también tiene habitaciones privadas. Nosotros nos alojamos en una de éstas. 20 minutos andando de la zona antigua.

Dónde comer en Zadar
- Mlinar – tienen comida para llevar.
- Restaurante Konoba Martinac – es un must en este viaje. Tienen comida típica de la zona muy rica y un ambiente muy tranquilo; tienen una terraza bastante grande con plantas y un muro de piedra que le da mucha autenticidad al lugar. Y está tan rico que nosotros cenamos dos días allí. Te recomendamos probar el calamar y la ensalada de pulpo.
- Konoba Tova – restaurante con comida de la zona.
- Bob Rock’s Ice Cream – es una heladería con helados artesanales. También tienen gofres.
Resumen qué ver en Zadar
- Iglesia de Santa María
- Foro romano
- Iglesia de San Donato
- Catedral de Santa Anastasia
- Museo arqueológico de Zadar
- Paseo marítimo hasta llegar al Órgano de mar y al saludo al Sol (al atardecer – de hecho Alfred Hitchcock dijo que el atardecer en Zadar es el más bonito del mundo)
- Campanario de la catedral, el ticket se paga en la entrada, 4€. (de noche las vistas son un espectáculo)
- Excursión por las islas del Adriático, @rhythmExperience.
- Excursión al Parque Nacional Krka
- Excursión Split (si quieres saber qué ver en Split, visita el día 3 de nuestra ruta de viaje por Croacia)