¡Hola hola! Hoy hacemos las maletas para ir a Dubrovnik, también conocida como Desembarco del Rey por todos los frikis de Juego de Tronos. ¿Cuánto tiempo necesitamos para ver Dubrovnik? Esta ciudad realmente es pequeña, ya que lo que nos interesará será ver toda la parte antigua. Pero está situada en las orillas del Adriático y rodeada de muchísimas islas que seguro querrás conocer. Por eso, te recomendamos que dediques unos 3 o 4 días y que te lleves un buen bañador y un par de escarpines contigo.
Te recomendamos ir a Dubrovnik en los meses cercanos al verano, es decir, entre mayo y septiembre (ambos incluidos) porque muchos de los restaurantes y tiendas que hay en la ciudad, los meses de temporada baja estarán cerrados y hay mucha menos vida.
Dubrovnik en 4 días
Día 1
Tu alojamiento estará fuera de las murallas, por lo que podrás ir en autobús o andando al caso antiguo. Lo primero que hicimos nosotros fue un free tour de Juego de Tronos, ya que esta es la ciudad que se corresponde en la serie con Desembarco del Rey (y algún otro lugar ficticio). El tour lo buscamos en guruwalk y lo hicimos a primera hora de la mañana. Hay otras opciones de tour más centradas en la historia real de la ciudad o en leyendas de la zona. Para gustos los colores.
Veréis el casco entero en el tour porque es muy pequeño. La Puerta de Pile es la más chula de la ciudad, y al pasar por ella os encontraréis con la fuente de Onofrio y la gárgola del amor. Todo esto está en la calle principal (Stradun). Nosotros te recomendamos que callejeéis todo lo posible porque hay rincones mágicos en este lugar. Recuerda que es un casco antiguo no muy grande, por lo que podréis recorrer prácticamente todas las calles de la ciudad antigua.
Como en Croacia hace mucho calor, una buena opción es entrar en el Monasterio Franciscano, el Palacio del Rector y la Catedral. Para acceder a estos sitios, coge el Dubrovnik Pass de un día. Si sigues callejeando encontrarás la Iglesia de San Ignacio y las Escaleras Jesuitas (o The stairs of Shame, si eres fan de Juego de Tronos). También puedes visitar la tienda de artículos navideños que está abierta todo el año, se llama Christmas Shop (no se han matado con el nombre, como puedes ver). Hay un Hard Rock Café con ediciones especiales de Dubrovnik.
Hacia el atardecer, al final del horario de apertura, sube a las murallas de la ciudad. Es un paseo imprescindible que se disfruta mucho más cuando el sol está bajo. Hay un bar en un punto de la muralla donde puedes parar a tomarte algo disfrutando del Adriático, el Fuerte de Lovrijenac y la isla de Lokrum.
Te recomendamos que no comas en los restaurantes dentro de la muralla porque son muchísimo más caros que los que encontrarás a las afueras. Nosotros os aconsejamos el Jack’s Food&Beer; es un food truck que tiene unos sándwiches increíbles. También debes probar las cervezas de The Garden Brewery (especialmente la Milkshake), o tomarte un helado en la heladería Peppino’s.

Día 2
Ya habrás visto toda la parte de dentro de las murallas, por lo que hoy es día de visitar los exteriores. Nosotros empezamos el día visitando el Fuerte de Lovrijenac. Después nos fuimos en barco a la isla de Lokrum. Para ir a la isla tendréis que coger un ferry; puedes comprar los billetes en el mismo muelle un rato antes de salir hacia la isla. En la isla nos dimos una vuelta, y nos bañamos en la zona suroeste de la isla que tiene una playa de piedra donde se puede bucear y ver los peces. Llévate comida para poder pasar el día en la isla sin prisas. Podrás ver el Monasterio Benedictino, la torre de Maximiliano y los jardines de Maximiliano.
Si no te convence ir a la isla en ferry, puedes hacerlo en una excursión organizada haciendo click aquí. Si tampoco te convence esta idea, te dejamos otro tipo de actividad: una excursión en kayak por el mar. Donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad desde otra perspectiva.
Y no te puedes perder uno de los atardeceres más espectaculares y románticos de tu vida. En Google Maps lo encontraréis como “Sunset Dubrovnik”. Os aconsejamos ir con tiempo y algún refresco y algo de picar y disfrutar de cómo va bajando el sol para ponerse detrás de las islas. También es posible subir andando, hacer un tour con quads, o tirarte por la tirolina.

Día 3
Para vuestro tercer día por Dubrovnik, como ya habréis visto toda la ciudad, nosotros os proponemos hacer una excursión a alguna de las islas de la zona. Una de las excursiones más famosas consiste en visitar las islas Elafiti. Hay muchísimas opciones. Nosotros te recomendamos la excursión en lancha por las islas Elafiti y la cueva azul que tiene un precio de 78 euros y puedes reservar aquí. Otra opción más económica es la excursión al as islas Elafiti en barco (esta no incluye la cueva azul) y te dan aperitivos por 56 euros y la puedes reservar aquí.
Si no te convence ninguna de las opciones mencionadas, te dejamos un link aquí para que explores todas las excursiones disponibles por las islas cercanas a Dubrovnik.
Día 4
Para tu último día por la ciudad te recomendamos que os levantéis bien pronto para poder disfrutar de la ciudad sin gente. Nosotros nos levantamos a las 6 am. Y nos dimos un paseo por el interior de las murallas. Disfrutamos mucho más de la ciudad porque no había prácticamente nadie por las calles.
También puedes disfrutar de alguna de las playas de la ciudad: Playa de Banje, Sveti Jakov, o Buza. Te recomendamos llevar escarpines.

Dónde comer en Dubrovnik
- Jacks Food&Beer – Hamburguesas y sándwiches riquísimos y alguna cerveza artesanal. Calidad precio muy bien. Es nuestro sitio favorito de esta ciudad para comer algo.
- Dubravka 1836 – Este restaurante está justo a las afueras de la muralla y cuenta con una terraza enorme con vistas a la muralla y el mar. Es menos asequible que el anterior, pero es un buen lugar para darse un capricho y comer pescado con un buen vino.
- Peppino’s – Esta heladería está dentro de las murallas y tienen unos helados artesanales deliciosos.
- Tutto Benne Pizzeria – Si teneis que hacer una parada para picar algo, dentro de las murallas esta puede ser una buena opción. Tienen raciones de pizzas, wraps y hamburguesas. Para estar dentro de la muralla no es excesivamente caro.
- Fat Bastard Pub – En este bar que encontraréis callejeando por el interior de las murallas tienen las cervezas artesanales croatas de Garden Brewery. Te recomendamos que pruebes la Milkshake.
Resumen qué ver en Dubrovnik
- Puerta de Pile
- Fuente de Onofrio y gárgola del amor
- Stradum
- Monasterio Franciscano
- Catedral
- Palacio del Rector
- Iglesia de San Ignacio
- Escaleras Jesuitas
- Christmas Shop
- Murallas
- Callejear por el casco antiguo
- Fuerte de Lovrijenac
- Sunset Dubrovnik
- Isla de Lokrum
- Recomendamos hacer un free tour (guruwalk)